FERIAS Y MERCADOS Somos una asociación cultural independiente, cuyos objetivos e intereses residen en informar, sensibilizar y actuar en temas culturales o de paz, ecología y derechos humanos. https://www.amicsdelanatura.org/ferias-y-mercados Fri, 19 Apr 2024 20:15:40 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Fira Alternativa de Castellón https://www.amicsdelanatura.org/feria-alternativa-de-castellon https://www.amicsdelanatura.org/feria-alternativa-de-castellon postalfree FACS_28_anvArtesanía · Alimentación · Restauración · Arte · ONG · Productos Ecotecnológicos
Talleres · Música · Conferencias · Teatro · Ocio
Paz · Ecología · Derechos Humanos

La Feria Alternativa de Castellón resulta sobretodo un gran encuentro festivo. Es la feria más antigua en su género de España y una de las más activas. Supone una propuesta cultural y de ocio muy interesante cuyo  discurso es invariablemente una reflexión sobre nuestra sociedad: producción, consumo, ecología, situaciones sociales, justicia, paz, educación... en definitiva, un amplio planteamiento de alternativas a la sociedad de consumo.

 

Podéis ver aquí el programa de actividades de la 29a FIRA ALTERNATIVA DE CASTELLÓ: castellano - valencià

]]>
sales.eduardo@gmail.com (Administrator) FERIA ALTERNATIVA Fri, 15 Jul 2011 09:09:38 +0000
Feria de Cuentos Érase una vez... https://www.amicsdelanatura.org/ferias-y-mercados/54-otras-ferias/192-feria-de-cuentos-erase-una-vez https://www.amicsdelanatura.org/ferias-y-mercados/54-otras-ferias/192-feria-de-cuentos-erase-una-vez  

 

Benicarló - Semana Santa

13, 14, 15 y 16 de abril de 2017

Plaza de la Constitución, Benicarló, Castellón

IMG 4223

Tanto los puestos como la vestimenta de los vendedores tendrá que adecuarse a la temática de personajes y cuentos infantiles: Pinocho, Caperucita Roja, piratas, princesas y caballeros medievales, brujas, brujos, magos, animalitos, payasos o cualquier personaje de fantasía.

La Feria incluye la programación de actividades de animación para los visitantes:

 ]]> alejandra@amicsdelanatura.org (Alejandra) OTRAS FERIAS Fri, 03 Mar 2017 13:05:07 +0000 Mercado Medieval de Castellón https://www.amicsdelanatura.org/ferias-y-mercados/54-otras-ferias/123-mercado-medieval-de-castellon https://www.amicsdelanatura.org/ferias-y-mercados/54-otras-ferias/123-mercado-medieval-de-castellon mercado-medieval-2013El Mercado Medieval de Castellón es ya todo un clásico como actividad lúdica y cultural. En Amics de la Natura hemos querido que también nuestra ciudad tuviera este tipo de feria, tan atractivo para la gente, englobado en los actos de la Setmana Alternativa.

En el Mercado encontramos todo tipo de artesanía, productos de alimentación y restauración, talleres y demostraciones de oficios, animación y pasacalles, y una variedad de espectáculos, todo ello con la ambientación medieval que da el color y el especial interés a esta clase de eventos.]]> sales.eduardo@gmail.com (Administrator) OTRAS FERIAS Mon, 18 Jul 2011 11:06:35 +0000 Feria de Arte PaseArte https://www.amicsdelanatura.org/ferias-y-mercados/54-otras-ferias/125-feria-de-arte-pasearte https://www.amicsdelanatura.org/ferias-y-mercados/54-otras-ferias/125-feria-de-arte-pasearte img 1321351263_108_lg

 Con la ya clásica Feria de Arte "PaseArte" nuestro interés fundamental es sacar el arte a la calle, ofreciendo así una actividad lúdica y al mismo tiempo cultural, para que los ciudadanos de Castellón disfruten de una oferta artística variada en un entorno ciudadano agradable.

Opinamos que este tipo de actividad crea ciudad. Y una ciudad con estilo propio, conectada con los gustos, formas y modos del ciudadano europeo actual.]]> sales.eduardo@gmail.com (Administrator) OTRAS FERIAS Mon, 18 Jul 2011 09:24:46 +0000 Feria Alternativa de Onda https://www.amicsdelanatura.org/feria-alternativa-de-onda https://www.amicsdelanatura.org/feria-alternativa-de-onda La Feria Alternativa de Onda se celebra durante sus fiestas patronales dedicadas al Santísimo Salvador, la Virgen de la Esperanza y San Roque, en octubre. Tiene lugar en la Plaza de España, junto al Mercado Central de Onda.

En ella mostramos una selección de productos artesanos, alternativos, de alimentación y restauración, con el fin de dinamizar el centro de Onda durante sus fiestas.

]]>
sales.eduardo@gmail.com (Administrator) OTRAS FERIAS Fri, 30 Sep 2011 10:38:05 +0000
Mostra d'Alimentació Artesana, Biològica i Integral https://www.amicsdelanatura.org/mostra-dalimentacio https://www.amicsdelanatura.org/mostra-dalimentacio Este mercado de alimentación tiene como objetivo promocionar los productos alimentarios biológicos y ecológicos, así como los artesanos. La selección de participantes permite ofrecer productos novedosos y diversos de muy distintos lugares de España y el extranjero. Al mismo tiempo, supone un elemento lúdico muy interesante para los visitantes, animando el centro de la ciudad.]]> sales.eduardo@gmail.com (Administrator) OTRAS FERIAS Mon, 18 Jul 2011 09:38:17 +0000 Artículo para la prensa https://www.amicsdelanatura.org/ferias-y-mercados/55-actividades/164-articulo-para-la-prensa https://www.amicsdelanatura.org/ferias-y-mercados/55-actividades/164-articulo-para-la-prensa  

Amics de la Natura y la Fira Alternativa

En estas Fiestas de la Magdalena de 2016, Amics de la Natura suma 30 Firas Alternativas, o lo que es lo mismo, 30 años en primera línea de actividad, ofreciendo a Castellón cada año cuatro días completos de Fiesta Alternativa.

La Fira surgió para apoyar una serie de inquietudes; interesaba la artesanía como fórmula de producir minoritaria y creativa con indicios de dificultad y pérdida; la ecología como problema emergente y serio del que había que hablar y sobre el que había que informar; la paz y los derechos humanos, como postura y actitudes imprescindibles.

El desafío consistió en articular este conglomerado de intereses, plasmándolo en un evento atractivo que funcionara, dentro de unas fiestas ciudadanas y un entorno que, en principio, tenían poco o nada que ver con estos temas.

El resultado contra todo pronóstico, fue que a Castellón le gustó; es más, le gustó muchísimo.

Así año tras año, Amics de la Natura recibe a miles y miles de visitantes que vienen a ver la Feria. Nuestro plan consiste en no defraudarlos.

]]>
alejandra@amicsdelanatura.org (Alejandra) ACTIVIDADES Tue, 03 Nov 2015 11:48:25 +0000
Documentación y normativa https://www.amicsdelanatura.org/ferias-y-mercados/38-inscripcion/120-documentacion-y-normativa https://www.amicsdelanatura.org/ferias-y-mercados/38-inscripcion/120-documentacion-y-normativa Los participantes serán invitados personalmente por Amics de la Natura a cada feria una vez abierto el plazo de inscripción, e informados de todos los detalles de la feria en cuestión.

No se admitirán solicitudes de inscripción de participantes que no hayan sido invitados expresamente por Amics de la Natura. La hoja de solicitud de inscripción SOLO se envía por parte de Amics de la Natura, no está disponible para descargar.

Las personas que no hayan participado anteriormente en ninguna feria de Amics de la Natura y deseen informarse de cómo hacerlo, encontrarán la información aquí y en el archivo "Proceso de inscripción y reserva de lugar". 

 

NORMATIVA GENERAL DE PARTICIPACIÓN                                                  

Normativa general feria y mercados organizados por Amics de la Natura

img pdf

Proceso de inscripción y reserva de lugar

img pdf

FERIAS Y MERCADOS
Feria Alternativa de Onda 2016. 

Condiciones y normativa

 img pdf
 OTROS DOCUMENTOS DE INTERES 
Guía para primera participación y formulario de alta en base de datos

img pdf

 

 

Para visualizar archivos PDF en tu ordenador, debes tener instalado un programa lector de PDF. Si no tienes ninguno, te recomendamos el lector gratuito Adobe Reader. (Entrar en 
http://get.adobe.com/es/reader/, seleccionar Descargar ahora y seguid instrucciones).

 

]]>
sales.eduardo@gmail.com (Administrator) INSCRIPCIÓN Wed, 09 Jan 2013 10:12:37 +0000