Con el objetivo de revitalizar el casco histórico de nuestra ciudad, e invitando a los visitantes a disfrutar del uso público de las calles y plazas, ofrecemos a los ciudadanos participar en estos originales eventos, al tiempo que se apoya la producción artística, artesana y alimentaria.
La amplia oferta cultural de la Setmana Alternativa se complementa con la Feria de Arte "PaseArte", en la que sacamos a pie de calle cuadros, pinturas, esculturas, fotografías, y otros tipos de obras de arte, en contacto directo con el ciudadano.
El Mercado Medieval de Castellón es un acto ya tradicional de recreación histórica con su doble vertiente cultural y de ocio, en el que los visitantes pueden disfrutar con los talleres artesanos tradicionales, los espectáculos, los juegos y en general, el ambiente medieval.
Estas ferias, que desde hace años forman parte de la programación otoñal de la Setmana Alternativa, representan una oferta lúdica urbana adicional, muy bien acogida por los ciudadanos de Castellón.
Con estas ferias y mercados queremos revitalizar la ciudad de Castellón, darle color y alegría, diversión, y de paso ofrecer una amplia muestra de productos alternativos que resulte atractiva para el ciudadano. Os invitamos a conocerlos.
El Mercado Medieval de Castellón es ya todo un clásico como actividad lúdica y cultural. En Amics de la Natura hemos querido que también nuestra ciudad tuviera este tipo de feria, tan atractivo para la gente, englobado en los actos de la Setmana Alternativa.
En el Mercado encontramos todo tipo de artesanía, productos de alimentación y restauración, talleres y demostraciones de oficios, animación y pasacalles, y una variedad de espectáculos, todo ello con la ambientación medieval que da el color y el especial interés a esta clase de eventos.
Con la ya clásica Feria de Arte "PaseArte" nuestro interés fundamental es sacar el arte a la calle, ofreciendo así una actividad lúdica y al mismo tiempo cultural, para que los ciudadanos de Castellón disfruten de una oferta artística variada en un entorno ciudadano agradable.
Opinamos que este tipo de actividad crea ciudad. Y una ciudad con estilo propio, conectada con los gustos, formas y modos del ciudadano europeo actual.